​Chubb nombra a nuevo Director Regional de Sostenibilidad para América Latina

|


A1Chubb nombró a Edwin Astudillo, Director Regional de Sostenibilidad, para su operación en América Latina, que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, América Central y el Caribe. Astudillo continuará desempeñándose en su puesto actual como Presidente de Chubb en Ecuador, basado en Quito y continuará reportando al Presidente Regional para América Latina, Marcos Gunn.

En esta posición recientemente creada, Astudillo guiará el desarrollo estructurado de estrategias de sostenibilidad para la compañía en la región, alineadas a los programas de ciudadanía corporativa de Chubb y trabajando estrechamente con los equipos de cada país para desarrollar planes de acción locales.

"En Chubb, reconocemos nuestra responsabilidad de ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a gestionar los riesgos ambientales, reducir nuestro propio impacto ambiental y hacer contribuciones significativas a las causas ambientales", dijo Gunn. "El liderazgo comprobado de Edwin en el desarrollo de programas de sostenibilidad reconocidos en Ecuador lo posiciona perfectamente para satisfacer las necesidades de la región, y delinear una estrategia clara que ayude a seguir posicionando a Chubb como la compañía sostenible que somos en toda la región", agregó.

Bajo su liderazgo, Chubb en Ecuador ha publicado un informe de sostenibilidad que cumple con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Este año, emitirá la décima edición de su informe.

Astudillo se unió a Chubb como gerente de la sucursal de CIGNA en Cuenca, Ecuador. Después de la adquisición de CIGNA por parte de ACE, asumió roles con responsabilidades crecientes, comenzando como Gerente Nacional de P&C, Gerente de A&H, Vicepresidente Comercial y Vicepresidente Ejecutivo. En 2006, fue nombrado presidente de Chubb en Ecuador (ACE, en ese momento).

Astudillo cuenta con una licenciatura en Ingeniería Comercial y es diplomado en Habilidades Sociales y Negocios de la Universidad de California, en Marketing de la Northwestern University, en Administración de Empresas del IPADE Business School y en Alta Dirección del IDE Business School.


Programa Ambiental Corporativo de Chubb


Chubb reconoce la realidad del cambio climático y el impacto sustancial de la actividad humana en nuestro planeta. Nuestras actividades ambientales reflejan nuestro deseo de hacer nuestra parte como habitantes de la Tierra. A través de nuestra Fundación, a nivel global apoyamos importantes proyectos ambientales, incluyendo la protección de la biodiversidad y el ahorro de tierras. En 2019, establecimos nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basados en la ciencia, así como también adoptamos una nueva política sobre suscripción e inversión relacionadas con el carbón. De 2016 a 2019, Chubb redujo sus emisiones absolutas de GEI en un 22%, logrando su objetivo a corto plazo antes de lo previsto. En 2019, la compañía obtuvo una calificación B en la clasificación del programa de cambio climático del CDP.

europapress