​Oracle presentó los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2020

|

Oracle

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció este vierness los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2020 y los resultados anuales para el periodo fiscal 2020 (junio 2019 a mayo 2020). Los ingresos trimestrales totales alcanzaron los $10.4 mil millones de dólares, una disminución del 6% año con año y una disminución del 4% en moneda constante en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias totalizaron $6.8 mil millones de dólares, un aumento del 1% año contra año y del 3% en moneda constante. Los ingresos por licencias en la nube y licencias on premise llegaron a los $2.0 mil millones de dólares.

Para el año fiscal 2020, los ingresos totales ascendieron a $39.1 mil millones de dólares, una disminución del 1% año contra año y sin cambio en moneda constante. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de $27.4 mil millones de dólares, un aumento del 3% año contra año y del 4% en moneda constante. Los ingresos por licencias en la nube y licencias on premise fueron de $5.1 mil millones de dólares.

"En el cuarto trimestre, las ganancias por acción no GAAP crecieron un 5% en moneda constante, impulsadas por un fuerte desempeño tanto en nuestros negocios de infraestructura en la nube como en aplicaciones en la nube", dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Liderando el camino estuvieron nuestra suite Fusion Cloud ERP que creció 35% en moneda constante, y nuestra suite Fusion Cloud HCM que creció 29% en moneda constante. Nuestro negocio en general funcionó notablemente bien teniendo en cuenta la pandemia, pero nuestros resultados habrían sido aún mejores, dado que nuestros clientes en las industrias más afectadas, tales como hospitalidad, retail y transporte pospusieron algunas de sus compras. Aun así, por tercer año consecutivo, obtuvimos un crecimiento en las utilidades por acción en moneda constante de dos dígitos en el año fiscal 2020".

"En el cuarto trimestre, lanzamos una versión mejorada de nuestro servicio Exadata Cloud @ Customer", comentó Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle. “Exadata Cloud @ Customer ahora permite a nuestros clientes actuales de bases de datos on premise, ejecutar la base de datos autónoma de Oracle en su propio centro de datos; anteriormente, la base de datos autónoma de Oracle solo estaba disponible en la nube pública Gen2 de Oracle. Permitir a todos nuestros clientes de bases de datos on premise actualizar y ejecutar la mejor y más reciente tecnología de bases de datos de Oracle en su propio centro de datos deberá acelerar drásticamente la tasa de adopción de Oracle Autonomous Database ... especialmente por parte de nuestros clientes más grandes, incluidos bancos y sector gobierno que actualmente no están planeando migrar sus sistemas más grandes y críticos a una nube pública. "

El Consejo Directivo declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.24 dólares por acción para las acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de julio de 2020, con fecha de pago el 28 de julio de 2020.

europapress