TVN pone en venta o arriendo edificio corporativo "para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura"

|

TVN

Colliers International ha iniciado de manera exclusiva un proceso de venta mediante Licitación, el cual comprende la puesta en el mercado de hasta la totalidad del emblemático edificio de TVN ubicado en Bellavista 0990. "Este proceso viene a complementar la búsqueda de potenciales asociaciones para arriendo que la Consultora ha llevado adelante desde principios de año", apuntó la agencia inmobiliaria.

El inmueble cuenta con 57.500 m2 construidos en 3 niveles superiores y 4 subterráneos, sobre aproximados 27.200 m2 de terreno. La edificación consulta oficinas corporativas, estudios, áreas de acopio, servicios, espacios comunes y estacionamientos. Posee un gran potencial inmobiliario dadas sus condiciones y calidad arquitectónica, y excelente ubicación, en un distrito con polos de oficinas, centros educacionales y culturales, y próximo a vías interurbanas, líneas de alto flujo de transporte público, servicios, restaurantes y equipamientos de salud.

El proceso de Licitación, cuya recepción de ofertas está considerada para los primeros días de septiembre, cuenta con un valor de referencia cercano a los US$90.000.000.

"El mayor interés por participar se ha percibido desde sectores de medios de comunicación y culturales, Fondos de Inversión nacionales y extranjeros, Compañías de Seguro, así como gestores inmobiliarios", reveló Colliers International.

TVN arrastra una compleja situación financiera desde hace al menos seis años. La firma sostuvo a través de un comunicado que “esto es parte de la gestión responsable como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura".   Consignó, en tanto, que su Directorio  "se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.





europapress