​CNC lanza plataforma electrónica con miras en la digitalización de sus socios

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Comunidad C es una nueva plataforma electrónica, iniciativa de la CNC, que posibilitará comprar y vender productos de manera virtual, buscando entregar una solución integral para la digitalización de las pymes, promoviendo además la educación de estas y que está abierta a todos los sectores económicos a nivel nacional. De esta forma, Manuel Melero, presidente de la CNC y Carlos Stange, vicepresidente del gremio, presentaron a los socios a través de una videoconferencia la nueva herramienta digital. Manuel Melero, en su intervención, hizo un llamado a trabajar en comunidad para enfrentar los desafíos del futuro en el sector “creemos que es nuestra tarea como gremio ayudar a nuestros socios a entrar al ámbito de las plataformas digitales. Este proyecto responde a ello, formando parte de una mirada estratégica a futuro de nuestro gremio, para enfrentar la urgente transformación del modelo de negocio y, además, promueve el generar redes de contactos y alianzas estratégicas. Para ello nos asociamos con Transbank, empresa líder en pagos online y Ecolabore, entidad con gran experiencia en comunidades digitales”. El presidente de la CNC recalcó también el compromiso con este proyecto por parte del Ministerio de Economía, a través de Corfo y de Sercotec. “Esta es una herramienta eficaz y accesible para poder mirar este futuro digital como una posibilidad cierta y al alcance. Es por ello por lo que el gobierno quiere colaborar con nosotros y apoyar nuestra gestión con herramientas concretas, como aporte crediticio y económico para el proceso de digitalización del emprendedor”. Por su parte, Carlos Stange, vicepresidente de la CNC, durante la presentación de la plataforma, enfatizó en el compromiso gremial de la iniciativa creada para apoyar a las pymes en su reconversión como respuesta a los cambios que han ocurrido desde el estallido social. “Es por ello por lo que creamos esta comunidad de comercio digital con el objetivo de capacitarlos y acompañarlos, la idea es que las pymes hagamos negocios entre nosotros para darle un valor agregado al producto. Esta plataforma se enriquecerá con acompañamiento y capacitación para los socios”, enfatizó. En la misma línea, Eduardo Viveros, director comercial de Ecolabore, explicó que “esta plataforma entrega herramientas concretas para el desarrollo de los emprendedores en un modelo de negocio 360, que cuenta con botón de pago, servicios de logística, educación y capacitación, venta B to B (compra a proveedores) y venta B to C (venta al consumidor)”. Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben registrarse en www.comunidadc.cl con los datos de su empresa y posteriormente crear su perfil, con el que podrán tener acceso a una vitrina virtual, en la cual podrán mostrar sus productos y/o servicios. Cada vitrina tendrá visualización en la plataforma, lugar en el que los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios. A su vez, cada empresa tendrá la posibilidad de acceder a iniciativas como charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios, con las que se busca brindar herramientas concretas para todos los miembros. Con el pago de una membresía mensual se puede obtener soporte tecnológico y digital, además de acceso a cursos de capacitación y diversos talleres para potenciar la transformación digital del negocio. Para finalizar, se invitó a los socios a participar el día 19 de junio en un webinar donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma a nivel nacional junto al Ministerio de Economía. También se informó que Comunidad C estará impartiendo charlas acerca del funcionamiento de la plataforma, todos los martes y jueves de 09.00 a 10.00 am, para lo cual deben inscribirse en los correos benjamin@ecolabore.cl o eduardo@ecolabore.cl.

europapress