Guía para comprar por internet y no pasar malos ratos

|

Compras online 4


La cuarentena nos ha cambiado los hábitos que teníamos en el día a día, desde ir a un supermercado, tomarnos un café o simplemente sentarnos en una plaza pública. Y pese a todo lo complejo del escenario, nos hemos logrado adaptar rápidamente a los cambios, teniendo que transportar oficinas y escuelas a nuestras casas, aumentando el consumo de ventas por internet, los sistemas de delivery, entre otros.

Y de hecho, como el estudio y trabajo por internet nos ha hecho necesitar más implementos tecnológicos en nuestro hogar, puedes revisar algunos consejos para que puedas realizar compras exitosas y con la mejor experiencia.

1. Cuidado con el pago: Si bien las ofertas pueden parecer tentadoras y hay muchas que realmente pueden sorprenderte, debes fijarte en la seguridad del sitio para visitar. Revisa bien que la web tenga una dirección que empiece con https, que es la mejor forma con la que evitarás que copien tus datos o los roben.

2. Compra desde un lugar seguro. En el caso de la cadena de retail tecnológico, PC Factory acaba de firmar una alianza para la venta de sus productos a través de la aplicación “Cornershop”, donde entregarán productos en Las Condes, Providencia y Vitacura. “En los primeros días, mucha gente se vio en un problema por no contar con todos los implementos necesarios para trabajar o estudiar desde la propia casa. Y es por esto que nosotros hoy en día estamos aportando a acelerar los procesos de entrega de productos a través de Cornershop, donde la oferta suma una gran variedad de teléfonos, productos Apple, tintas para tu impresora, notebooks, entre otros. Entendemos que la gente necesita comprar temas adicionales a un supermercado o una farmacia” asegura German Ausensi, Gerente de Marketing de Pc Factory.

4. Compra productos adecuados para tu hogar: Uno de los consejos claves es elegir productos que tu sepas que alcanzarán en el hogar. Revisa las especificaciones y medidas de los productos para no tener la mala sorpresa de que ese televisor o lavadora nueva, no alcanzará en tu casa por su tamaño.

5.- La Garantía es Clave. Considera antes de tomar la decisión de compra, todos los puntos relacionados a la garantía para no tener problemas a futuro. La mayoría de los productos tienen en sus sitios webs del fabricante todas las especificaciones necesarias para no pasar por alto este ítem.

6.- El tiempo es oro. Una cosa es comprar algo, y otra muy distinta es que te llegue a tu casa en 3 semanas luego de pagado el producto. Es importante fijarse bien en los tiempos de entrega, donde puede ser retirando el producto en un lugar físico, o simplemente utilizando el despacho a domicilio. “Hoy en día con PC Factory tenemos puntos de entrega de productos a nivel nacional, pero además sumamos a Cornershop para poder entregar la mercadería el mismo día o al día siguiente. Entendemos la emoción o entusiasmo porque llegue rápido un producto que acabamos de comprar” finaliza Ausensí.

Las tiendas están dando prioridad al mundo digital para llegar a sus clientes y atraerlos con precios más bajos y convenientes. Las cifras hablan por sí solas, donde la venta online se disparó un 119% en Chile durante la última semana de marzo en medio de la pandemia según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

europapress