​Cobre cerró a la baja este viernes en Londres, atención en demanda china

|

COBRE2


Un retroceso de 0,28% experimentó este viernes la cotización del cobre.  La materia prima se transó en US$ 2,624 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un contexto de gran expectativa por el comportamiento de la demanda por insumos, en particular, por parte de China.     

El mineral venía subiendo en la sesión  debido a que la caída de inventarios apuntaba a un repunte de la demanda y los operadores esperaban compras sustanciales del gigante asiático mayor consumidor global.  También venía encontrando soporte en el avance de los mercados bursátiles globales y los precios del petróleo, luego de un desplome del jueves que puso los pelos de punta a los operadores.

“Con la flexibilización de los confinamientos por el coronavirus en muchas partes del mundo (...) la demanda está creciendo, especialmente en lugares como China”, dijo a Reuters el analista Nitesh Shah de WisdomTree. El cobre se está moviendo en paralelo con los mercados bursátiles y más estímulo económico podría impulsar el precio, agregó.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,477 la libra en lo que va del año con una merma de 11,74%.

COBRE 12 06 (1)



europapress