Dólar abrió a la baja este viernes tras fuerte ascenso de ayer

|

Du00f3lar 5Un descenso de $1,40 experimentó el dólar durante la apertura de este viernes. La paridad se transó en $786 luego de experimentar un robusto incremento de $15,20 ayer, en línea con la debilidad del dólar index en los mercados internacionales en esta sesión.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que el aumento en el temor de los inversionistas parece haber acabado hoy. “El pánico que generaron los dichos de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien anunció que la recuperación del mercado laboral tomará años en volver a los niveles pre pandemia, tiende a atenuarse esta mañana”, precisó. Con todo, si bien los inversionistas han retomado el foco en la reapertura de las economías, crece el miedo a una nueva ola de contagios de COVID-19, principalmente en EE.UU, donde el número de infectados ya supera los 2.000.000 de personas y donde se ha visto una aceleración en el contagio amén de una apresurada reapertura del comercio. Por su parte, el cobre se encontraba subiendo un 0,58% a U$2,61 la libra esta jornada

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $778 como soporte y los $795 como resistencia”, concluyó el analista.

europapress