​Dólar abrió con fuerte alza este jueves, pesimismo de Powell y nuevos brotes de la gripe en EE.UU.

|

Dolarin


Un fuerte ascenso de $11,30 experimentó el tipo de cambio durante la apertura de este mes. La paridad acentuó la tendencia tras elevarse en un $2,90 ayer, acomplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,34% esta sesión.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “la Reserva Federal (FED), a través de su presidente Jerome Powell, prometió mantener las tasas de interés entre un 0% y un 0,25% hasta el año 2022. También nos dio a conocer que la recuperación económica es una utopía, ya que deberán pasar años para que el empleo vuelva a los niveles que se encontraba previo al Covid-19.” Apuntó que “los mercados se concentran más en el oscuro pronóstico expuesto por Powell”, quien advirtió que la pandemia puede provocar un “impacto duradero” en la economía estadounidense, con el desempleo sobre 9% hasta fines de 2020. “Estas declaraciones eliminan toda esperanza de una rápida recuperación a nivel global”, precisó el analista.

Hoy, en tanro, se publicaron las solicitudes de beneficios de desempleo en EE.UU, la cual se esperaba en 1.550.000. La cifra alcanzó las 1.542.000 solicitiduudes, tangencialmente mejor a lo previsto, dando cuenta de una tenue disminución de los beneficios por desocupación. El cobre, por su parte, estaba cayendo en un 1,30% esta jornada hasta los 2,62 usd/lb. “Un factor clave es saber si se logrará controlar la pandemia en los próximos meses y así evitar una segunda ola de contagios. Todo esto, porque en EEUU existen señales de un nuevo brote; unos 21 estados han reportado en los últimos días un importante aumento de casos confirmados, llevando al país a superar los 2 millones de contagiados”, mencionó Román. En este escenario, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $772 como soporte y los $884 como resistencia”, concluyó.

europapress