Dólar abrió a la baja este miércoles, mercado atento a la FED

|

Du00f3lar 3Un retroceso de $3,80 experimentó el tipo de cambio durante la apertura de este miércoles. La paridad se ubicó en $765,50, tras apuntar un ascenso marginal ayer, acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,25% esta sesión a nivel internacional.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que los inversionistas esperaban las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, en las que no se prevé movimiento en las tasas de interés pero sí que mencione posibles nuevas inyecciones de liquidez y que se pronuncie con respecto a la reapertura de la actividad económica y a sus proyecciones. Con respecto a las noticias macro, señala Román, “se acaba de publicar el Índice de Precios al Consumidor en EE.UU durante mayo, el cual fue de -0,1%, en línea con lo que esperaba el mercado. Este es un dato relevante, ya que empezamos a ver efectos deflacionarios en la economía norteamericana, lo que aumenta las probabilidades de medidas de estímulo adicionales por parte de la FED y del Gobierno”.

El cobre, por su parte, estaba subiendo un 1,83% esta jornada hasta los 2,63 usd/lb. El Índice de Precios de Producción (IPP) de China cayó un 3,7% anual en mayo, lo que ha aumentado la presión sobre las perspectivas de inversión en la industria manufacturera y el empleo en la segunda economía más grande del mundo.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $758 como soporte y los $770 como resistencia”, concluyó el analista.

europapress