Citroën AMI - 100% eléctrico, la solución de movilidad post pandemia

|

A1


En un escenario en el que la distancia social, el permanecer en casa y una nueva forma de vida han cambiado nuestros hábitos casi en un 100%, se requiere de soluciones innovadoras para lograr que en este nuevo contexto también podamos seguir movilizándonos. En este mismo escenario el uso del transporte público ha bajado considerablemente por lo que el nuevo Citroën Ami 100% eléctrico llega para adaptarse a las nuevas expectativas de movilidad. Hablamos del automóvil ideal post pandemia.

El Ami - 100% eléctrico facilita la vida cotidiana al inspirarse en nuevos patrones de consumo. Más allá del objetivo de una movilidad innovadora, Citroën opta por una auténtica ruptura al ofrecer una solución de movilidad eléctrica, individual, segura, protegida y a niveles de precios nunca vistos en la industria. El objetivo de la marca es satisfacer las nuevas necesidades de viaje, ya sean ocasionales o cotidianos, familiares o de amigos, individuales o compartidos.


1. LOS PUNTOS FUERTES DEL AMI 100% ELÉCTRICO


PROTECTOR

El Ami ofrece una mayor protección que la de vehículos de 2-3 ruedas, así como una mayor independencia y confort (acústica y luminosidad) que el transporte público. Su habitáculo interior cerrado y calefaccionado protege absolutamente del exterior.


SUSTENTABLE

Cero emisiones de CO2: con esto, el Citroën Ami permite el acceso a áreas de bajas emisiones de los centros urbanos europeos con una conducción fácil y silenciosa. Una autonomía de 75 km: perfectamente adecuada para viajes cortos urbanos y periurbanos y mucho mayor que la distancia promedio recorrida diariamente. Una batería de iones de litio de 5,5 kWh asociado a la tecnología más avanzada del mercado, permite recargarla en solo 3 horas en una toma de corriente estándar de 220V utilizando el cable integrado, más simple que un smartphone. La batería está colocada de manera plana debajo del suelo para ganar el máximo espacio en el habitáculo interior. Ami también se puede recargar en una estación pública mediante un cable adecuado (opcional) o una estación de carga pública. Un motor de 6 KW: permite conducir a 45 km/h.


COMPACTO Y ÁGIL

Ami es un cuadriciclo con un tamaño ultra compacto de 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. Sus dimensiones combinadas con su diámetro de giro de 7,20 m simplifican los viajes en la ciudad y el estacionamiento. Sus cuatro ruedas de 14’’ con un diseño específico colocadas en los extremos también contribuyen a su maniobrabilidad excepcional.


LUMINOSO Y PRÁCTICO

La luminosidad es incomparable gracias a las grandes superficies de vidrio (parabrisas, ventanas laterales y ventana trasera). En combinación con el techo panorámico estándar, las superficies de vidrio representan el 50% de la superficie total ubicada sobre la línea de la carrocería.


CONECTADO Y DIGITAL

La aplicación móvil My Citroën, accesible en el smartphone, le permite estar informado en cualquier momento de la autonomía de su Ami, el estado de carga y el tiempo restante para una carga del 100%. La aplicación también facilita la localización de estaciones de carga públicas cercanas.


2. OFERTAS «A LA CARTA» MUY ATRACTIVAS EN EUROPA


La primera solución es el arriendo de larga duración: es la oferta ideal para aquellos que tienen una necesidad permanente, particulares o profesionales, como primer, segundo o tercer vehículo de la casa, para ir a trabajar, para niños, para microdesplazamientos de personas mayores o de empresas. Por ahora disponible en Europa por un pago mensual inferior a lo que cuesta el transporte público o un plan telefónico.

En segundo lugar, está el compartir Ami. Para las personas que buscan un uso más puntual, el Ami también está disponible en carsharing durante 1 minuto, 1 hora, 1 día, operado por partners. Hoy, el contacto de referencia es Free2Move, que ofrece un precio favorable en París a niveles de precios más bajo que el arriendo de un scooters o bicicletas.

También se puede comprar en efectivo. En Francia es posible comprar el Ami a un nivel de precios excepcional y sin competencia para un vehículo 100% eléctrico, de dos plazas, cerrado, estable y protector.

Otra característica especial del Ami es que se entrega directamente en la casa del cliente. No hay necesidad de viajar. Las llaves se entregan en casa a través de socios exclusivos en Europa. El servicio también incluye una prueba de 30 minutos para que el cliente tenga tranquilidad y pueda saber a la perfección cómo funciona el Ami.

El nuevo Ami 100% eléctrico de Citroën es la respuesta inmediata y real a las nuevas necesidades de movilizarse dentro y fuera de las ciudades, con cuidado, distancia y conciencia. Se espera que en Chile esté disponible a fines de 2021.

europapress