​Automóvil Club se lanza al negocio de los seguros y apuesta por la micro-movilidad

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Con el objetivo de adaptarse a los cambios que generará la pandemia del covid-19 en el futuro de la movilidad urbana, Automóvil Club De Chile anunció la ampliación de su actual línea de negocios y oficializó la apertura de su corredora de seguros, la que operará bajo la modalidad virtual y que se enfocará a la promoción de coberturas que incentiven los modos de transportes individuales, sustentables y de última milla.

El plan de negocios de la compañía nacional, que cuenta con el respaldo internacional del holding ESRM Insurance Brokers, espera cerrar a fin de año la contratación de 5 mil pólizas y llegar a las 13 mil en 2021. Además, se proyecta llegar a más de 20 mil asegurados en el rubro automotriz a 2022, lo que implicaría aumentar el desarrollo de nuevos canales y ventas con otros partners.

“La movilidad, tal como se conocía, estaba asociada exclusivamente al automóvil y hoy se ha transformado en una industria de servicios, en la que queremos liderar e influir. Apostamos por incentivar las coberturas en la micro-movilidad, ya que serán la solución del futuro dentro del espacio urbano y el más próximo, si la pandemia se extiende en el tiempo”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

Según explicó el ejecutivo, en esta primera etapa se están enfocando en la contratación de seguros automotrices personalizados, y al término del primer semestre esperan tener disponibles los productos y servicios de los modos de transportes que tomarán un alto protagonismo cuando se retorne a la “nueva normalidad” tras la crisis, como los scooters eléctricos y la bicicleta.

Lavanchy explicó que “los seguros están destinados para cubrir las incertidumbres de las personas, hechos fortuitos que no se pueden prever, y precisamente en estos días nos encontramos en una situación anómala. Existen buenas perspectivas para el mercado, pero habrá que adaptarse rápidamente a un país muy distinto al que estábamos acostumbrados y a un cambio de paradigma de la forma cómo nos tendremos que desplazar por la ciudad, la que será mucho más individualista”, concluyó.

europapress