Dólar abrió al alza este martes, mercado atento a la FED y posibibilidad de nuevos estímulos

|


Du00f3lar 4Un incremento de $4,10 experimentó el dólar durante la apertura de este martes. La paridad se transó en $773 luego de cerrar plano en la víspera, y acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,08% en los mercados internacionales esta mañana.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que hoy se da el puntapié inicial a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que se discutirá su decisión de tasas de interés. “El mercado no espera variación pero si nuevos estímulos para apoyar la economía”, indicó el analista. En paralelo, el Presidente Donald Trump dijo estar preparado para otorgar otro paquete de ayuda por parte del Gobierno que podría ser aprobado en julio, y dejó claras sus intenciones de recortar impuestos antes de las elecciones presidenciales.

Por su parte, el cobre se encontraba subiendo en un 0,18% esta sesión hasta los 2,57 dólares la libra. “El Comité que reporta los ciclos económicos en EEUU anunció ayer que el país está oficialmente en recesión desde febrero. El Banco Mundial publicó sus nuevas proyecciones, en las que anticipa una contracción de 5,2% para la economía global. Dicho lo anterior, se entiende que el optimismo del mercado se aferre a lo que pueda seguir haciendo la Reserva Federal de EE.UU para estimular al mercado, aunque no se debe olvidar la tensión existente entre EE.UU y China, la que siempre que puede golpear el optimismo entre los inversores”, mencionó Román. “Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $765 como soporte y los $780 como resistencia”, concluyó.

europapress