Dólar abrió a la baja este lunes por expectativas de reactivación

|

Dolarin

Un retroceso de $3 ha experimentado el tipo de cambio durante la apertura de este lunes. La paridad se cotizó en niveles de $766 en las primeras operaciones de la jornada en un contexto de mejores perspectivas en los mercados internacionales. Los inversionistas mantienen “el optimismo gracias las reaperturas económicas y a los bancos centrales. Este miércoles es el turno de la Reserva Federal (FED), donde se espera que mantengan las tasas entre el 0 %- 0,25%, pero el mercado está expectante a posibles nuevos paquetes de estímulos que podrían anuncia en dicha reunión. De ser así podríamos seguir viendo un dólar debilitado a nivel global”, comentó Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

Según apuntó, “las tensiones debido a las protestas ya no sólo se enfocan en Estados Unidos, si no que en distintas ciudades del mundo, aunque con menos violencia que en el país norteamericano, por lo que de aumentar estas tensiones podríamos estar ante un riesgo de mercado.” Por otra parte, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se mantienen, “pero esto no es suficiente como para que el cobre sufra las consecuencias”, indicó. El metal rojo subía un 0,86% esta sesión hasta los 2,56 dólares la libra, lo que responde en gran parte a las expectativas de una recuperación económica vigorosa, luego de positivos datos de empleo en Estados Unidos el día viernes que da esperanza de que la recuperación será rápida y que lo peor de la pandemia ya habría pasado.

“Si este escenario se mantiene, deberíamos ver un tipo de cambio con sesgo bajista durante la semana. Un dólar debilitado y un cobre recuperándose de manera potente, nos llevaría a ver al dólar probablemente cotizar en torno a los $760 en el corto plazo”, concluyó Román.

europapress