Bci anuncia programa para acelerar la transformación digital de las Pymes

|

A1


Ante la actual situación económica que vive el país producto de la pandemia, Bci ha estado constantemente implementando nuevas alternativas de ayuda para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que son la principal fuente de trabajo en Chile. En este contexto es que el banco anuncia el lanzamiento de la iniciativa “Evoluciona”, que busca orientar a todos los emprendedores del país para que puedan impulsar la transformación de su modelo de negocio tradicional a uno digital.

Par acceder a esta iniciativa, cualquier empresario pyme, sea cliente o no de Bci, puede ingresar a www.bci.cl/empresarios/evoluciona y encontrar una guía y acompañamiento permanente para llevar a cabo su proceso de digitalización o para adherirse rápidamente a la venta digital. También, quienes ya están digitalizados, pueden sacar el mejor provecho a las herramientas tecnológicas para abrirse paso en ventas digitales de manera global.

Como primera etapa, a partir de hoy los emprendedores podrán acceder a la plataforma Evoluciona y aprender a digitalizar su negocio a través de siete clases que Bci, en alianza con la plataforma de educación online para emprendedores Turingo, dispondrán de manera permanente en el sitio. Cada clase tiene una duración de 12 minutos y tendrán como objetivo enseñar a las mipymes a identificar el valor y las oportunidades de negocio que representa la venta online, descubrir el potencial de los distintos medios de pago, generar un diagnóstico para realizar una campaña digital, entender cómo preparar correctamente sus productos para enfrentar nuevos mercados y mejorar la logística para crecer ahorrando tiempo y costos, entre otros.

“Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online en abril tuvieron un incremento de un 150% en relación con el mismo mes de 2019. Esta tasa de crecimiento hace de la transformación digital de las mipymes una de las principales posibilidades para seguir funcionando en este contexto. En este marco es que queremos potenciar “Evoluciona” permanentemente con nuevos cursos y actividades”, indicó Sebastián Castro, subgerente del segmento Empresarios de Bci.

Tras su lanzamiento, “Evoluciona” también contará con un espacio en su página web donde las pymes podrán contactarse directamente con diferentes empresas especialistas, cuyos líderes oficiaron como profesores en el curso, quienes los podrán asesorar y acompañar, en el caso que quieran contratar sus servicios, como socios estratégicos, incorporando tecnología, optimizando procesos, abriendo nuevos canales de venta, etc.

“Evoluciona” se enmarca en los esfuerzos que Bci ha implementado para apoyar al país en estos momentos y que incluye una serie de medidas como la postergación de crédito hipotecario por 6 meses con tasa del 0% de interés; acceso a capital de trabajo adicional con garantía estatal; reprogramación de sus créditos vigentes y el actual Crédito Covid-19, medidas que, en su conjunto, han beneficiado a más de 25.000 mipymes de todo el país.

“En Bci siempre hemos tenido en el centro de nuestras decisiones a las personas: colaboradores, clientes, proveedores y comunidad. En estos difíciles momentos, seguiremos manteniendo nuestro compromiso de ser un banco de personas para personas. Por esto, hemos tomado diversas medidas de apoyo para cada una de ellas”, finaliza Castro.

europapress