Operadores financieros entregan sus pronósticos para el IPC, la tasa y el dólar

|

Mesa de dinero 2

Un incremento de 0,1% habría apuntado la inflación en mayo último, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria (RPM) publicada por el Banco Central. El sondeo indica, además, que el IPC sería nulo este mes mientras que para julio se espera un alza de 0,1%. En definitiva, el nivel de precios mostraría un ascenso de 2% en un plazo de 12 meses y de 2,6% en el año siguiente.

Por otra parte, los consultados anticipan que la tasa de interés permanecerá en 0,50%, su mínimo técnico, al menos, hasta junio de 2021. Los tipos se elevarían a niveles de 1% hacia mediados de 2022, indican los 54 agentes encuestados, entre los que se cuentan, personas responsables de las decisiones financieras de instituciones pertenecientes a la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros y corredoras de bolsa, entre otras.

En cuanto al tipo de cambio, se espera que ronde los $808,50 en un plazo de siete días mientras que dentro de 28 días oscilaría en torno a los $815.

Cabe mencionar que esta encuesta fue enviada el 22 de mayo y recibida el lunes pasado.

EOF may (1)



europapress