​LATAM Airlines no efectuará el pago del dividendo fijado para este jueves

|

Latam 2LATAM Airlines Group S.A. consignó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que como fuera informado, con esta fecha la compañía comenzó un proceso de reorganización en los Estados Unidos de América de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos de América, presentando una solicitud voluntaria de amparo de acuerdo al mismo (“Procedimiento Capítulo 11”).

La firma indicó que el comienzo del Procedimiento Capítulo 11 otorga una suspensión automática de ejecución (automatic stay). Dicha suspensión protege la posición de caja de LATAM Airlines mientras reestructura su balance financiero y ajusta el tamaño de sus operaciones.

La salida de caja que importa el pago del dividendo que fuera acordado en la pasada junta ordinaria de accionistas de LATAM Airlines se encuentra dentro de los desembolsos afectados por dicha suspensión automática de ejecución (automatic stay).

En efecto, apuntó la empresa, las normas que rigen el Procedimiento Capítulo 11 impiden a la Compañía repartir dividendos a sus accionistas mientras se encuentre abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura.

En razón de lo anterior, LATAM Airlines no efectuará el pago del dividendo fijado para el 28 de mayo. A su vez, señaló que a esta fecha no es posible determinar la oportunidad y/o procedencia del pago de dicho dividendo para los accionistas de la Compañía.

europapress