Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital.

​Efectos Covid-19 y la urgencia de liquidez

|

Cartas al director OKSr. Director, 


En estos días se evidencia la mayor urgencia de avanzar hacia incentivar la inyección de liquidez en la industria Fintech, para hacernos cargo de la demanda por financiamiento por parte de las Pymes chilenas. No solamente considerando a las que no tienen acceso al sistema bancario, sino también aquellas que hoy no están recibiendo feedback por el Crédito Covid.

Era probable que las medidas que apuntan a ayudar a las pequeñas y medianas empresas no iban a ser suficientes, el país se encuentra en un contexto extremadamente delicado y como han dicho las diferentes autoridades gubernamentales, hay que pensar en los meses que vienen y no agotar las alternativas.

Para evitar que esas empresas caigan en los prestamistas informales que, además de estar fuera de todo registro oficial, cuentan con altísimas tasas de interés, es vital incentivar una mayor competencia en el mercado, pues es la única forma de entregar mejores condiciones de financiamiento.

Actualmente, no sólo vemos la oportunidad de convertirnos en un mercado financiero integral sino que tenemos la obligación de mejorar y sostener a la principal fuente de trabajo en Chile.


Gustavo Ananía, 

gerente general de RedCapital.

europapress