​Autoridades de Salud se reúnen con alcaldes para coordinar envío de muestras de PCR

|


A1Con el fin de transmitir a los alcaldes la tranquilidad de que los exámenes PCR realizados en sus comunas van a ser analizados por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), Judith Mora, se reunieron a través de una videoconferencia con los alcaldes de la zona sur de la Región Metropolitana.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de La Granja, Felipe Delpin; La Pintana, Claudia Pizarro; Puente Alto, Germán Codina y Pirque, Cristián Balmaceda.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Salud Pública aclaró que lo sucedido el fin de semana obedeció a una situación puntual que quedó solucionada el domingo. Las autoridades escucharon también los planteamientos de los alcaldes para mejorar la coordinación de envío de muestras.

La subsecretaria informó que existen 73 laboratorios para confirmación diagnóstica de PCR habilitados a nivel nacional y se están incorporando otros nuevos, como el Hospital Félix Bulnes y algunas universidades.

europapress