​Huelga legal de trabajadores en Autopista Central

|

Autopista Central


Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A informó a través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de trabajadores de la Sociedad han hecho efectiva con esta fecha la huelga legal, la que fue acordada con fecha 11 de mayo pasado. 

Cabe recordar que la compañía informó a comienzos de semana que solicitaría la intervención de la H. Comisión Conciliadora del Contrato de Concesión Sistema Norte-Sur a fin de que ésta, conociendo del asunto, resuelva el conflicto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) respecto a la correcta interpretación de las reglas de modificación de la estructura tarifaria establecidas en el artículo 1.14.4.4 de las Bases de Licitación.

El sábado último, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, comunicó que luego de revisar los contratos con las empresas concesionarias, la cartera que preside encontró que las autopistas Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos. “Sabemos de la importancia que tienen las carreteras urbanas en la economía de miles de familias que transitan hoy día por ellas. La calidad, el valor y el funcionamiento de estas carreteras influyen directamente en la calidad de vida de muchísimos santiaguinos. En esa línea, como Ministerio de Obras Públicas hemos estado revisando los contratos con las empresas concesionarias para buscar no sólo que se cumplan a cabalidad, sino también que para que quienes transitan por ellas paguen lo justo”, señaló el secretario de Estado.

europapress