​Presidente supervisó llegada de mascarillas, insumos y EPP para ser distribuidas en red asistencial

|

A1


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que "estamos trabajando sin pausas, sin descanso para lograr que nuestro sistema de salud entregue a todos la atención de salud que necesitan y merecen". El Mandatario acompañó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una visita a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), oportunidad en la que supervisaron la llegada de más de 5 millones de mascarillas, insumos y EPP que serán distribuidos a nivel nacional en establecimientos de salud.

"Nos hemos preparado desde el mes de enero fortaleciendo nuestros servicios de salud. Aumentando, preparando y capacitando a los funcionarios de la salud que son fundamentales para enfrentar esta pandemia", subrayó el Jefe de Estado, aseverando que "vamos a seguir siempre alertas, las próximas semanas serán difíciles y tomaremos todas las medidas que sean necesarias en los momentos oportunos".

Por lo pronto, enfatizó que "es bueno saber que Chile tiene una tasa de letalidad baja y uno de los países que más testea", pero remarcó que "todos los esfuerzos que estamos haciendo no tendrán frutos, si no tenemos el apoyo de todos nuestros compatriotas".

europapress