Álvaro Saieh renunció al directorio de SMU

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Tal como fuera informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en directorio extraordinario, el empresario, fundador y vicepresidente de SMU, Álvaro Saieh Bendeck, renunció al directorio y al cargo de vicepresidente de la compañía por razones personales.

04 de mayo de 2020.- Tal como fuera informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en directorio extraordinario, el empresario, fundador y vicepresidente de SMU, Álvaro Saieh Bendeck, renunció al directorio y al cargo de vicepresidente de la compañía por razones personales.

En la oportunidad, el directorio aceptó la renuncia y agradeció sinceramente el trabajo, profesionalismo y dedicación entregados durante estos años en que se desempeñó en el cargo y posteriormente, se designó a Francisca Saieh Guzmán como su reemplazo en el directorio y como nueva vicepresidenta de la compañía.

Francisca Saieh es Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master Arts (MA) en Exhibition Design en The State University of New York (SUNY), y Diploma del Programa de Alta Dirección (PADE) del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

Desde 2019 es Directora del holding de medios de comunicación, Copesa y de VivoCorp, empresa de gestión y desarrollo inmobiliario en los formatos de malls, outlets, strips centers y stand alone.

Entre Mayo de 2011 y hasta Diciembre de 2013, integró el Directorio de SMU, y de su filial Supermercados Chile.

En 2011 fundó CorpImagen, donde se desempeñó como su Directora Ejecutiva hasta diciembre de 2019. Desde esa posición, le tocó liderar estrategias de imagen, branding corporativo y private label, marketing y comunicaciones internas, entre otros.

Su tesis de MA, en tanto, se enfocó en el efecto del color e intensidad de la luz en los espacios para hacer más atractiva y menos fatigante la visita de los clientes y así mejorar su experiencia de compra.

Entre sus principales fortalezas, destacan: su mirada centrada en el cliente, en la experiencia de compra, en el punto de venta y en las nuevas tendencias del retail.

europapress