Ricardo Fernández, Gerente Comercial ITC Ingeniería

​El rol de la Automatización industrial en tiempos de Covid-19

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


En el escenario de pandemia mundial que enfrentamos la automatización y digitalización de plantas productivas está asumiendo un rol preponderante. Esto porque permite una mayor eficiencia al momento de producir y al mismo tiempo controlar de forma exhaustiva los procesos que se desarrollan en las plantas, reduciendo la exposición de sus colaboradores al contagio.

La presencia del Covid-19 convirtió el trabajo a distancia en “la opción” para seguir funcionando y forzó a preparar con premura las instalaciones para poder llevar a cabo estas tareas. Afortunadamente muchas empresas ya contaban con las herramientas necesarias para la implementación del teletrabajo, lo que ha permitido generar una continuidad laboral en muchas industrias y la búsqueda de soluciones que les permitan un mejor desempeño dada la situación actual.

Para empresas ligadas a desarrollos tecnológicos como la nuestra ha sido un desafío que hemos logrados sortear de buena forma, todas las áreas han actuado comprometidas y proactivamente, especialmente los colaboradores, lo que ha permitido que sigamos brindando este servicio tan crucial. Hemos generado pruebas de funcionamiento de construcciones de manera remota en conjunto con los clientes e incluso hemos realizado puestas en servicio a distancia con la colaboración de personal especializado de nuestros clientes, ya que entendemos que, hoy más que nunca, tener los sistemas funcionando es de primera importancia.

Industrias como la alimentación o energía, por nombrar algunas, no pueden parar porque son parte fundamental de la cadena de abastecimiento y nuestro rol es proveerles los servicios que requieran para que así sea. Nuestro desafío es, a través del conocimiento y habilidades desarrolladas y las que estamos adquiriendo, mantenernos a la vanguardia tecnológica para seguir siendo, ahora más que nunca, un partner de valor para la industria.


Ricardo Fernández

Gerente Comercial ITC Ingeniería

europapress