Christian von der Forst A., Socio y Director de Comunicaciones

​Transformación, reconversión y continuidad Laboral

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Las proyecciones macroeconómicas muestran su cruda realidad: una posible caída de 7% del PIB en el segundo trimestre y una contracción para el año de 4,5% según el FMI. Lo primero, está casi jugado, pero la cifra anual aun es factible de aminorar en su impacto, a través de una transformación digital forzada por las circunstancias, y de la transformación laboral en el sector público y privado.

Las organizaciones que integraron el pensamiento digital en sus modelos de atención, operación, negocios e interacción, ya han establecido diferencias y enfrentan la pandemia vía teletrabajo. Aquellas que vayan incorporando la Transformación Digital a la Transformación Laboral, adaptando roles y funciones, podrán surfear mejor esta crisis. Algo necesario, sobre todo, entre las pymes que han perdido la mayor cantidad de las fuentes de trabajo.

Las empresas deben tomar iniciativas para desarrollar, en el contexto de la masificación del teletrabajo, una nueva “Experiencia del colaborador”, tal como desde hace años existen modelos que apuntan a mejorar la “Experiencia del cliente”, integrando conceptos como el “viaje del cliente”, “omnicanalidad”, entre otros. Ambas transformaciones facilitarán primero, salvar la empresa, y luego, los puestos de trabajo y la reconversión de otros, dejando en el largo plazo una Experiencia del colaborador más empoderada e integrada.


Christian von der Forst A.

Socio y Director de Comunicaciones




europapress