Ratifican clasificación de riesgo de SMU

|

SMU 2

SMU S.A. (Bolsa de Santiago: SMU) informó que durante los últimos días, sus dos clasificadoras de riesgo locales, Feller-Rate e ICR, han completado sus respectivas revisiones anuales, ratificando la clasificación de la Compañía de A- con perspectivas estables, en el caso de Feller-Rate, y de A- con perspectivas positivas, en el caso de ICR.

La clasificación refleja las constantes mejoras en los indicadores crediticios de la Compañía a través del tiempo, producto de la exitosa implementación de sus planes estratégicos. La tendencia positiva que mantiene ICR en su clasificación incorpora que sus “expectativas aún se mantienen positivas en lo que respecta a la consolidación financiera y del negocio de la empresa, lo que conduciría a eventuales alzas en la clasificación cuando el entorno económico y político muestren mayor estabilidad”.

Con respecto a la contingencia sanitaria, ambas clasificadoras se refirieron a la naturaleza defensiva de la industria de supermercados. ICR indicó que “consideramos que las características del segmento en el que opera la compañía actúan como mitigantes de los efectos negativos sobre el consumo”. Asimismo, el informe de Feller-Rate señala que el escenario actual “hará evidente lo resistente que es la industria de supermercados en su segmento alimenticio ante bajas en el ciclo económico. Ello, considerando que las entidades tomen todas las medidas necesarias para resguardar a sus trabajadores, sostener el funcionamiento de sus locales y mantener la cadena de suministros para no ocasionar quiebres de stock”.


Medidas de SMU ante el Coronavirus


Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el compromiso y principal desafío de SMU ha sido proteger la salud de sus colaboradores y clientes, garantizando el abastecimiento en sus tiendas de todo el país y la sostenibilidad de su operación.

Entre las medidas adoptadas para el cuidado de la salud de sus trabajadores y clientes, se encuentra la implementación de horarios responsables, dos jornadas de atención a público, con un espacio entre 14:30 y 16:00 horas para una limpieza y sanitización profunda del local y cambio de turno de trabajadores, que no se cruzan entre sí. A esta iniciativa se suman otras como el acceso preferencial a funcionarios de la salud, la atención exclusiva para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida entre 08:30 y 09:30 horas, la instalación de acrílicos en zonas de cajas y pesas para protección de colaboradores, la incorporación de señalética para una distancia adecuada entre las personas, solicitud de mascarillas para colaboradores y clientes y la toma de temperatura a colaboradores al ingreso de su jornada laboral.

europapress