​Videoconferencias: ¿Cómo usar plataformas de forma segura'

|

A1Desde que se inició la pandemia por el Covid-19 el uso de estas plataformas se ha incrementado considerablemente. Equifax entrega algunos consejos para prevenir riesgos de seguridad.

Durante estas semanas de distanciamiento social y cuarentena producto del Coronavirus, las plataformas de videoconferencias han tomado un rol protagónico, tanto en el ámbito laboral, como personal.

Si bien sus beneficios son diversos, se han encendido algunas alarmas sobre sus niveles de seguridad, algo que invita a poner mayor atención en la forma en las que gestionamos las reuniones e interactuamos a través de estas plataformas.

Narciso Basic, Business Information Security Officer de Equifax, entrega algunas recomendaciones para que la sociabilización a través de las aplicaciones de videoconferencia sea lo más segura posible:


1. Protege tu cuenta:

Usa una contraseña segura y compleja, en base a letras mayúsculas, minúsculas y números, para evitar hackeos. Algunas plataformas permiten usar autenticación de dos factores, es decir, un password numérico adicional a la clave oficial. Si es el caso, usa esa medida extra de seguridad.


2. Actualiza el software:

Asegúrate de tener siempre la última versión de la aplicación. Esto garantiza que los problemas o “bugs” se solucionen y que los riesgos se minimicen.


3. Cuida el ID de una reunión:

Sé cauteloso a la hora de compartir los datos de acceso a una reunión, enviándolo solo a los participantes y pidiéndoles reserva a ellos también. La seguridad es responsabilidad de todos.


4. Usa salas de espera:

Controla quiénes se conectan a una reunión y evita que desconocidos lo hagan, activando la función que permite validar el acceso de los participantes. De ese modo, solo con tu aprobación las personas podrán ingresar.


5. Cuidado con el phishing:

Chequea la URL de la página de descarga de la aplicación y no hagas click en avisos sospechosos, ya que puedes exponerte a malwares.


6. No reveles información sensible:

Si has tomado todos los resguardos y estás en un ambiente de confianza, evita revelar información relacionada a claves de acceso o cuentas bancarias. Cuida tus datos personales en todo momento, como si hubiera un ciberdelincuente conectado.

europapress