​Cabify otorgará microcréditos a socios conductores con fondo estimado de US$100 mil y tasa real de 0%

|

Cabify


En el actual contexto de disminución de la movilidad urbana, que ha tenido como consecuencia la reducción en los ingresos de los conductores de aplicaciones de transporte, Cabify activó un plan económico para proporcionarles apoyo financiero. Este será gestionado por la plataforma financiera Lana, sociedad con origen en el grupo Maxi Mobility. A partir de esta semana, Cabify otorgará microcréditos que van desde los $50.000 hasta los $150.000, con tasa de interés real de 0% y con tres meses de gracia, tras previa evaluación de cada caso. El fondo estimado para esta iniciativa es de US$100.000 y tendrá colaboración económica de Lana y Kredito (institución tecnológica financiera).

Aproximadamente serán 1.000 personas las beneficiadas por esta iniciativa. Cabify otorgará el microcrédito a los socios conductores que hayan realizado más trayectos durante los últimos tres meses y que tengan buena evaluación por parte de los pasajeros. La empresa se encargará de contactar directamente a los conductores que cumplan con los requisitos para postular, como no estar en Dicom y cumplir con los procedimientos correspondientes que soliciten Lana y Kredito.

Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile, explica las características de la iniciativa: “Somos conscientes de la baja importante de ingresos que han experimentado los socios conductores debido a la crisis sanitaria. Por eso queremos darles una alternativa de ayuda financiera, junto a Lana y Kredito. Tras una evaluación previa de los conductores, este plan económico les otorgará liquidez, con una tasa real de 0% que comenzarán a pagar luego de tres meses”.

Gutiérrez agrega que los conductores de Cabify también podrán acogerse como trabajadores independientes a las medidas de alivio financiero que ha ido anunciando el Gobierno. Esto es posible porque, a diferencia de las demás aplicaciones de transporte, todos los conductores que usan Cabify pagan impuestos, ya sea emitiendo una boleta de honorarios o una factura exenta por transporte. “Además, todos aquellos socios conductores que trabajen bajo el formato de empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) o empresa de transporte, podrán acogerse a préstamos con tasa de interés 0% o incluso negativa; y aquellos conductores que emiten boleta de honorarios, podrán solicitar que se les devuelvan sus retenciones de impuestos de enero y febrero de este año”, explica.

Por su parte, Álvaro Jara, Country Manager de Lana, valora la capacidad de adaptación de las empresas involucradas: “En estos tiempos hay que brindar alternativas y ser un aporte, y confiamos en conseguirlo mediante esta iniciativa. Esta alianza está enfocada en aliviar el difícil momento que los conductores están pasando, otorgando un financiamiento focalizado, rápido y flexible”.

La entrega de estos microcréditos es parte de un plan de acción que Cabify ha desarrollado en medio de la crisis causada por el coronavirus y que ha contemplado otras medidas, como el lanzamiento de la nueva categoría “Cabify Envíos”, operativa ya en diversas ciudades del mundo y que permite a los usuarios enviar diferentes productos sin necesidad de un pasajero a bordo.

europapress