Dólar abrió a la baja este martes, sube el apetito por activos de refugio

|

Dolarin

Un retroceso de $5,90 ha experimentado el dólar en la apertura de este martes, ubicándose en $845. La paridad ha corregido parte del fuerte rebote de $11,90 que anotó en la víspera, en un mercado absolutamente marcado por el pulso del COVID-19.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que el tipo de cambio está acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,44% esta mañana a nivel internacional. “Está creciendo el apetito por activos refugios, como el oro, metal precioso que se encuentra en máximos que no alcanzaba hace ocho años, cotizando en los US$ 1.727 la onza.” Por su parte, indica, el cobre está subiendo en un 2,88% a US$ 2,34 la libra esta sesión ante datos de la balanza comercial china mejores a lo esperado en marzo, generando optimismo respecto a la reactivación de la economía asiática.

“En el aspecto macroeconómico, esta mañana no tenemos noticias en el plano local, mientras que en Estados Unidos se conocerán las reservas semanales de crudo, índice de precios a la importación y exportación. Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $855 como techo y $838 como piso”, concluyó Espinosa.

europapress