Tenedores de bonos de AD Retail ratifican mayoritariamente acuerdo de reorganicación simplificado

|

AD Retail 2


En forma mayoritaria, los tenedores de bonos de AD Retail ratificaron hoy, en sendas asambleas, el acuerdo de reorganización suscrito con la compañía el pasado 20 de marzo, y acordaron iniciar el Procedimiento Concursal de Reorganización Simplificado de la Empresa Deudora, conforme lo regula la Ley 20.720.

“De esta forma, la compañía ingresará al Tribunal un proceso de reorganización que considera desde ya la presentación de un plan con los pasivos reestructurados a largo plazo, que cuenta con la aprobación de la mayoría de los acreedores de la sociedad”, destacó el gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos.

Este paso permitirá asegurar el cumplimiento de las obligaciones y dar viabilidad futura a la empresa, así como dar continuidad a las operaciones. Asimismo, “posibilitará un trabajo conjunto de los accionistas para velar por el bienestar de todos los empleados, clientes, proveedores y acreedores’’, dijo Ceballos.

El gerente general de AD Retail agradeció la confianza y el apoyo de acreedores, bonistas, clientes y trabajadores de la empresa para llevar adelante este proceso de reorganización y recalcó que “estamos seguros que este apoyo es fundamental para avanzar en la tarea que hemos emprendido”.

En la actualidad, AD Retail -matriz de las cadenas de retail ABCDin y Dijon- está trabajando en un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. Este proyecto ya se está implementando una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.

europapress