Minsal constató dos nuevos fallecidos por coronavirus en el país, contagiados suman 7.525

|

Covid19 2 13 04

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes el deceso de dos nuevos pacientes contagiados por el COVID-19 con lo que los muertos por la pandemia en el país alcanzaron los 82. La autoridad apuntó que los casos detectados se elevaron en 312 durante las últimas 24 horas totalizando 7.525,  al tiempo que los recuperados ascendieron a 2.367.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que 330 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, 100 de cuales están en situación crítica.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este martes será entregado el plan de inicio o salida de cuarentena para las comunas y localidades del país. En tal sentido, subrayó que el número de casos nuevos, la fragilidad de cantidad de personas mayores y de enfermos crónicos, serán el parámetro" para definir tales disposiciones.

Asimismo, confirmó que hubo un desperfecto en las instalaciones del nuevo Hospital Felix Bulnes, cuya puesta en marcha fue encabezada ayer por el Presidente Sebastián Piñera. “Una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”, acotó el secretario de Estado.

europapress