​AntarChile cita a junta ordinaria de accionistas

|

Antarchile


AntarChile informó a través de un hecho esencial que el 24 de abril próximo, a las 10:30 horas, en la Sede Icare, ubicada en Avenida El Golf Nº40, piso zócalo, Comuna de Las Condes, Santiago, celebrará Junta General Ordinaria de Accionistas, en la cual se tratarán, entre otras materias, los estados financieros de la Sociedad al 31 de diciembre de 2019, la Memoria Anual del Directorio y dar cuenta de la marcha de los negocios sociales la designación de Directores; y fijar la remuneración del Directorio para el próximo ejercicio.

En tanto, conforme lo acordado por el Directorio en sesión celebrada el 3 de abril pasado, a la Junta General Ordinaria de Accionistas mencionada precedentemente se propondrá el pago del dividendo definitivo mínimo obligatorio Nº 37, de US$ 0,089 por acción. El dividendo se pagará en pesos, moneda nacional, según el tipo de cambio “dólar observado”, que aparezca publicado en el Diario Oficial el día 8 de mayo de 2020.

El dividendo se pagará en dinero efectivo, imputándose a las utilidades del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019, con cargo a los resultados de dicho ejercicio. Este dividendo constituye renta para los señores accionistas. La Sociedad determinará y comunicará oportunamente el crédito que por el dividendo referido corresponde a los accionistas contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.

La compañía dejó constancia que con motivo de la pandemia COVID-19 que está afectando a nuestro país, el Directorio, en sesión de 3 de abril pasado, acordó implementar medios tecnológicos que permitan la participación y votación remotas en la Junta, en caso de encontrarse un sistema adecuado para ello.

europapress