Gobierno anuncia cordón sanitario en RM y Gran Concepción para Semana Santa

|

Covid 19 A3 3


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este viernes que "el Presidente va a decretar que a partir del jueves próximo a las 18:00 horas y a partir del domingo a las 22:00 horas, que se inicia el toque de queda, haya un cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa”. Según precisó, “esto significa que nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda".

El secretario de Estado manifestó la preocupación del Ejecutivo ante la eventual traslados de personas durante el fin de semana largo, por lo que, subrayó, se dispondrán medidas de control estricto en esas fechas. Respecto al salvoconducto requerido, aclaró que “no es el permiso que se obtiene en una comisaría y que permite pasear una mascota o ir a comprar, eso no basta. Para poder atravesar durante ese fin de semana este cordón se necesita el permiso que da la autorización a las personas para circular durante toque de queda". Sobre el particular, señaló que "este cordón sanitario afecta a toda la Región Metropolitana y a la zona urbana del Gran Concepción",

Al cierre de esta nota, las comunas en cuarentena son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago, Rapa Nui, Chillán y Chillán Viejo; Temuco y Padre Las Casas, Osorno, Punta Arenas y Puerto Williams.

Contagios y fallecimientos

De acuerdo al Minsal, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro nuevos fallecidos en Chile totalizando 22. Hasta las 21:00 horas de ayer, los casos confirmados de COVID-19 sumaron 3.737, 333 más que en el informe previo, al tiempo que son 427 los pacientes recuperados (Ver nota sobre contagios por región).

europapress