​Mc Luhan Consulting se suma a la lucha contra el COVID-19 con su primera Enfermera Virtual

|

A1


Mc Luhan Consulting anuncia que ha desarrollado una Enfermera Virtual que permite detectar con una serie de preguntas un posible caso de contagio de COVID-19, activar el protocolo para organizar la atención de las personas, controlar cumplimiento de cuarentena y brindar recomendaciones de cuidado, entre otras funciones. También hace un seguimiento de los pacientes con coronavirus confirmado y de aquellos que de momento no tienen síntomas compatibles con la enfermedad. La solución utiliza Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento de voz e integra Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés).

"Nuestra Enfermera Virtual es una nueva funcionalidad de Replikante, nuestro bot conversacional de IA omnicanal, de implementación inmediata tanto por teléfono como chat/whatsapp, ideal para ayudar a entidades de gobierno a brindar atención a la población y a centros de salud que actualmente se encuentran desbordados de consultas. Además, es una herramienta eficaz para grandes compañías que decidan evaluar a su personal en el actual contexto de pandemia", explicó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

La Enfermera Virtual de Mc Luhan Consulting brinda información actualizada de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en los casos de ser necesario, activa el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el funcionamiento de los centros de atención primaria, que se encuentra también en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga del brote en curso.

"Estamos trabajando para colaborar con las empresas y entidades que lo necesitan a fin de contar con soluciones que colaboren en estos momentos de desborde y contingencia de atención; no solo para diagnóstico, sino para todas las consultas que surgen a partir de los comunicados del gobierno, como congelamiento de tarifas, cancelación de cortes de servicios, licencias médicas, entre otros. Se trata de funciones que nuestro bot está desarrollando en diferentes entidades. La gran ventaja es que se puede aumentar la cantidad de bots de acuerdo con la demanda de consultas que se generen, sin límite", subrayó Andrea Mandelbaum.

La nueva Enfermera Virtual de Mc Luhan Consulting ya se encuentra disponible en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México y Brasil



europapress