Dólar abrió al alza este viernes ante magros datos económicos

|

Dolarin


Un ascenso de $4,10 ha experimentado el dólar en la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $863, acoplándose al fortalecimiento de 0,7% que exhibe el dólar index en los mercados internacionales.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam., comentó que “ayer conocimos las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. mucho mayor a lo esperado, consecuencia del coronavirus”, lo que otorga atractivo a la moneda norteamericana como refugio. Por su parte, el cobre se encuentra bajando 0,06% esta sesión a 2,20 usd/lb. “El PMI de servicios de China de marzo evidenció una contracción, al tiempo que los investigadores del gigante asiático están iniciando pruebas de estudios de una posible vacuna para el COVID-19”, apuntó Rojas.

En el aspecto macroeconómico, menciona que “en el plano local no tenemos noticias relevantes, mientras que en Estados Unidos tenemos nóminas no agrícolas (NFP) y tasa de desempleo” con perspectivas adversas. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $865 como techo y $855 como piso. De romper el nivel de los $865, podría ir a buscar los máximos históricos en los $878”, concluyó el analista.

europapress