Gobierno reportó dos nuevos fallecidos de COVID-19 en el país

|

COVID 19 2 04


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, consignó este jueves que se reportaron dos nuevos fallecidos, en uno en la Región Metropolitana y otro en Araucanía, por coronavirus, totalizando 18 las víctimas de la pandemia en el país.

El personero acotó que los dos nuevos decesos eran adultos mayores "con enfermedades crónicas, deterioro avanzado, en los cuales sus familiares y médicos tratantes decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos”, apuntando que “no fueron sometidos a tratamientos invasivos ni conectados ventilación mecánica".

La autoridad, acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señalo que en las últimas 24 horas se constataron 373 nuevos casos confirmados de contagio hasta los 3.404 en Chile, 48% de los cuales se concentran en la Región Metropolitana, mientras que el 11% lo explica Araucanía y el 10% la Región de Ñuble.

Los recuperados, por su parte, suman 336, al tiempo que 200 pacientes están en la UCI. A la fecha se ha informado de 40.725 realizados.

europapress