​Enrique Cueto asume como director de LATAM tras renuncia al cargo de hermano

|

Enrique Cueto


LATAM Airlines Group S.A. informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que su Directorio tomó conocimiento de la renuncia presentada por Juan José Cueto Plaza al cargo de director de la Sociedad, efectiva a partir ayer.

En su reemplazo y en uso de la facultad contenida en el artículo 32 de la Ley N° 18.046, sobre Sociedades Anónimas, el Directorio acordó en sesión extraordinaria celebrada con en la misma fecha designar en calidad de director de LATAM a Enrique Cueto Plaza, hermano del renunciado director.

En consecuencia, concluye el escrito, en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad se deberá proceder a elegir y renovar su directorio.

Cabe recordar que en septiembre pasado la compañía informaba que Enrique Cueto,  después de 25 años como CEO dejaría su cargo a partir del 31 de marzo de este año.  El Directorio de la sociedad había designado de forma unánime a Roberto Alvo M., hasta la fecha Chief Commercial Officer, como el nuevo CEO, con efectividad el martes último.

La empresa hizo referencia al hecho esencial reservado del 6 de noviembre de 2018 en relación al proceso de selección iniciado por el Directorio en su momento en caso de una eventual sucesión del cargo antes mencionado. "Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, expresó entonces el presidente del directorio de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto.

"Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera", precisó en la oportunidad.



europapress