Dólar siguió trepando en la apertura de este jueves

|

Du00f3lar 4

Con un nuevo ascenso, esta vez vez de $4,10 abrió el dólar este jueves. La paridad se situó en $865, acoplándose al incremento de 0,2% que exhibe el dólar index a nivel internacional y ampliando el alza de $7,50 que experimentó ayer.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que la moneda estadounidense se está fortalecimiento ante una peor expectativa para indicadores económicos en Estados Unidos, tanto en el sector del empleo como el manufacturero. Además, el dólar está actuando como instrumento de refugio frente al efecto del coronavirus. Por su parte, el cobre está subiendo 0,80% esta sesión a 2,19 usd/lb, ya que “sigue extendiéndose el positivismo en el mercado asiático por la reactivación de la economía y porque la mayoría de las empresas en China ya están funcionando”, apuntó Rojas.

“En el aspecto macroeconómico, hoy en el plano local no tenemos noticias relevantes, mientras que en Estados Unidos se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $865 como techo y $855 como piso. De llegar a romper al alza los niveles de $865, podríamos ir a buscar los máximos históricos de $878”, sentenció el analista.

europapress