​Bci ofrece a sus clientes PYME postergar sus pagos hasta por 6 meses

|

BCI 2


Al reciente anuncio hecho por Bci respecto a la postergación de cuotas en créditos hipotecarios para el segmento personas, el banco ha decidido ofrecer nuevas soluciones para sus clientes pymes, en medio del actual contexto que enfrenta el país a raíz del Covid-19. Específicamente, son tres medidas que pretenden aportar a las principales preocupaciones que tienen actualmente las pymes: postergar créditos hipotecarios con fines generales con tasa de interés 0%, acceder a capital de trabajo y reorganizar sus deudas.

En el caso de postergación de crédito hipotecario fines generales, las pymes podrán solicitar a la postergación de su dividendo por los próximos 6 meses. El cliente empezará a pagarlo en 12 meses más en un nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés. Podrá solicitar esta solución entre el 7 y el 20 de abril, ingresando a www.bci.cl. Los requisitos son:

- Estar al día en el pago del dividendo de marzo 2020.

- Tener una cuenta corriente en Bci y un crédito hipotecario de financiamiento de vivienda o fines generales de pyme con Bci.

La propiedad debe estar inscrita y tener al menos un dividendo pagado.

Las pymes también podrán acceder a capital de trabajo adicional con garantía estatal que permite hasta 6 meses de gracia y hasta 48 meses de plazo con condiciones de tasas preferenciales. Finalmente, podrán reorganizar sus créditos comerciales, accediendo a un crédito que posterga hasta en 6 meses los pagos, manteniendo las mismas condiciones de tasa de interés del último crédito vigente. En caso de requerir aumentar el plazo de este crédito, podrán acceder hasta 72 meses si cursan con Garantías Estatales y hasta 96 meses utilizando excedentes de garantía general hipotecaria.

Los clientes podrán solicitar estas dos últimas soluciones, a partir del 7 de abril, poniéndose en contacto con su ejecutivo comercial. Los requisitos son:

- Estar al día con los créditos vigentes en Bci al cierre de febrero 

- y tener la carpeta tributaria actualizada con los últimos 12 IVAS.

“En Bci tenemos un compromiso con el país, con los emprendedores y las pymes, las personas y sus familias. Sabemos que son momentos difíciles para todos en Chile y muchos han visto afectadas sus fuentes de ingreso o temen perderlas en el corto plazo”, señala Rodrigo Corces, Gerente División Banca Retail de Bci. Quien agrega que “las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para que el país salga adelante, ya que aportan a la producción y distribución de bienes y servicios de Chile, tienen el potencial de reducir la pobreza y aumentar el desarrollo del país. Más del 60% de las empresas en Chile son pymes, generan hasta 70% de la mano de obra empleada y tienen la capacidad y flexibilidad de adaptarse a los cambios y de innovar. Asistir a nuestras pymes en momentos duros como los que vivimos hoy es parte del papel que debemos cumplir como banco, por eso decidimos extender nuevos beneficios para las pequeñas y medianas empresas”.

europapress