Presidente envía veto sustitivo a proyecto aprobado que prorroga permiso de circulación

|

Presidente1 (1)


El Presidente Sebastián Piñera informó este martes que enviará un veto sustutivo al proyecto aprobado en el Congreso el viernes último y que prorroga hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación.

El Mandatario indicó que el veto, con discusión inmediata, eliminará los intereses y las multas que se contemplaban desde el fin del plazo original de este martes, y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas, saliendo en respuesta a las críticas que la iniciativa había generado parte de diversos alcaldes del país.

“En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”, subrayó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que la semana pasada se había conformado una Comisión Mixta para zanjar las discrepancias entre ambas Cámaras respecto a la admisibilidad del proyecto que faculta a los concejos municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación. La instancia conformada por cinco senadores y diez diputados, se reunió la tarde el jueves, tras lo cual llegaron a dos conclusiones básicamente: se declaró admisible la propuesta, por lo que en el informe que conocería la Sala, recomendaría a la Cámara de Origen continuaría su tramitación, lo que derivó en definitiva en la aprobación y despacho a Ley de la iniciativa.

europapress