​Bci anuncia postergación de 6 cuotas para créditos hipotecarios a tasa 0%

|

BCI 2


Los clientes del banco tendrán la posibilidad de postergar el pago de su dividendo por seis meses a partir de mayo para empezar a pagar este monto en un año más con 0% de intereses y sin gastos asociados.

A la medida -que busca ser un alivio para las personas en medio de la pandemia que afecta al mundo y que ha tenido graves consecuencias económicas y laborales- podrán acceder cerca de 100.000 clientes de la institución financiera.

En medio del actual contexto que enfrenta el país, y el mundo entero, Bci ofrecerá la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir de mayo. Los clientes que opten por esta alternativa comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El banco estima que la medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes, quienes tendrán un único requisito: tener el pago de su dividendo al día a marzo de 2020 y su propiedad inscrita.

¿Cómo funcionará el beneficio? Entre el 1 y 15 de abril, los clientes interesados deberán entrar en www.bci.cl y completar el formulario “La solución es postergar tu dividendo”. Quienes postulen verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo. Quienes acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no deberán hacerlo. Al solicitar esta opción, el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0% y sin gastos asociados. En la práctica, pasado un año -es decir en mayo de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original, tal como se ejemplifica en la tabla a continuación.

“Es primera vez en su historia que Bci entregará créditos con tasa cero”, asegura Rodrigo Corces, Gerente de Banca Retail, de Bci. “Lo hacemos porque creemos que la situación del país y de nuestros clientes es excepcional. Han sido semanas difíciles, en las que hemos escuchado a nuestros clientes y hemos trabajado intensamente para definir qué medidas podrían ser de mayor ayuda para ellos. Entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos. Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias. Esto, mientras seguimos pensando y diseñando soluciones para nuestros demás clientes, las que iremos comunicando oportunamente”, finaliza.

Cabe destacar que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá papeleo que actualizar y/o entregar.

europapress