​Salud reporta quinta muerte por coronavirus en el país, decretan cuarentena para dos comunas de Araucanía

|

Ministra2El Gobierno confirmó esta mañana el quinto fallecimiento en el país por coronavirus. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que se trata de una persona de 64 años de la Región Metropolitana. "Llegó fallecida al Instituto Médico Legal. Estaba en su casa, dentro del examen salió positiva por covid-19. Según antecedentes había presentado un cuadro respiratorio y como murió en su casa fue derivada al Instituto Médico Legal", indicó.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han constatado país 304 nuevos casos de COVID-19 en el país totalizando 1.610 contagios, 58,3% de los cuales corresponden a la Región Metropolitana. La nómina es secundada por la Araucanía con el 8,4% de los casos confirmados, “particularmente en las comunas de Temuco y Padre Las Casas", acotó la persona. En este escenario, comunicó la determinación del Presidente Sebastián Piñera de establecer cuarententa total y un cordón sanitario en ambas zonas, sumándose a las 7 comunas del Gran Santiago para las cuales desde anoche rige la misma medida. El objetivo, remarcó Daza es "impedir y disminuir la propagación del virus a otras partes de la región y de esa manera proteger a la población".

En tanto, se han recuperado de la gripe 43 personas al tiempo que 52 se encuentra hospitalizadas en unidades críticas. Se han aplicado 23.105 exámenes, de los cuales 7.387 se realizaron ayer, lo que arroja un 4% de positividad.

europapress