​Masisa agenda junta exraordinaria de accionistas por venta de activos forestales a GFP Chile Timberland Holdings

|

Masisa


Masisa S.A. informó que su Directorio ha acordado convocar a una junta extraordinaria de accionistas para el 14 de mayo próximo a las 09:30 horas, con objeto de someter al conocimiento y decisión de los accionistas la aprobación de la transferencia de los activos forestales de Forestal Masisa SpA a Forestal Tregualemu, sociedad 100% de propiedad de Global Forest Partners (GFP) Chile Timberland Holdings LLC.

Tal como lo consignado el lunes pasado, la empresa firmó un contrato que contempla aproximadamente 78.220 hectáreas, de las cuales cerca de 49.939 hectáreas se encuentran plantadas y alrededor de 5.198 son plantables; 6.124 hectáreas aproximadamente de bosque nativo; y 437,7 hectáreas ubicadas en San Isidro, con un vivero con capacidad de producción de 11,8 millones de plantas al año. El precio de la venta es de US$ 350 millones, que será destinado fundamentalmente al pago de deuda financiera de Masisa, precisó la compañía.

La transacción también contempla un contrato de largo plazo de suministro de productos forestales de Forestal Tregualemu a Masisa para el abastecimiento de las operaciones industriales de esta última en Chile.

europapress