​Gobierno habilita un nuevo centro hospitalario en Huechuraba para reforzar la red asistencial

|

A1


El Presidente Sebastián Piñera, junto con ministro de Salud, Jaime Mañalich y subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron la instalación del nuevo Centro Hospitalario Huechuraba, establecimiento que aportará de manera progresiva un máximo de 800 camas a la red asistencial.

La habilitación de este recinto forma parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para aumentar la oferta de camas de hospitalización, previendo un escenario de alta demanda asistencial para los próximos meses.

Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como Gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó el Presidente Piñera.

El mandatario agregó: “Quiero pedirles que en momentos tan difíciles tengamos toda la colaboración de cada uno de nosotros, cuidándonos a nosotros mismo, pero, también, cuidando a los demás y, muy especialmente, a los grupos de riesgo”, cerró el Presidente.

En una primera etapa, se habilitarán 280 camas, las que estarán en funcionamiento dentro de las próximas semanas.

El recinto dispone de 27 mil metros totales equipados con electricidad, climatización y servicios sanitarios. Posee conectividad a autopistas para acceso y evacuación, además de helipuerto y estacionamientos, contando además con cercanía hacia otros recintos de la red asistencial.

El nuevo centro hospitalario Huechuraba implicó tuvo una inversión $ 2.600 millones, que involucra la compra de equipamientos.

Este nuevo centro asistencial, forma parte de una serie de medidas para reforzar la red asistencial, como la puesta en marcha anticipada de 5 nuevos hospitales; la construcción de hospitales modulares; la habilitación de puestos médicos y de campaña dispuestos por las Fuerzas Armadas, además del Buque Sargento Aldea, las que aportarán 4 mil camas al sistema de salud público.

europapress