Jorge Villota, Gerente General de Compettia Chile

​Cuarentenas: la oportunidad de crecer en transformación digital

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Es increíble cómo en tan solo una semana el país migró a un formato de teletrabajo sin ningún tipo de transición. Descubrimos, no sin cierto asombro, que la mayor parte de lo que necesitamos resolver en el día a día laboral lo podemos hacer desde casa.

Pero, ¿cómo se mantienen a distancia las características que definen a un equipo de alto rendimiento? Fuera del escenario habitual de aprendizaje, la nueva situación nos inquieta; parece que ya no existen los elementos que siempre fueron parte del sistema corporativo, como la interacción, el entusiasmo colectivo, las discusiones y trabajos en grupo o cara a cara.

Hasta ahora la capacitación corporativa era un desafío superior por no estar apoyada por sistemas eficientes de aprendizaje, y la situación parece agravarse desde el hogar, por los riesgos de las distracciones o el cambio de rutina, que no crean el ambiente propicio para un aprendizaje efectivo.

El coronavirus nos da la oportunidad de descubrir inéditas opciones en la transformación digital para aprender con nuevas herramientas tecnológicas al alcance de la mano, como son los celulares, que incrementan la participación y efectividad en asuntos regulatorios como compliance, seguridad, protección de datos, códigos de conducta, etc.

El teletrabajo se abre como la oportunidad de mejores resultados con técnicas innovadoras y podemos decir que es el momento de descubrir todo lo que uno es capaz cuando usa la tecnología disponible.

“Los que dicen que es imposible, no deberían molestar ni interrumpir a los que estamos haciéndolo”. EDISON, T.


Jorge Villota

Gerente General de Compettia Chile

europapress