​FED anuncia compra ilimitada de activos para respaldar a mercado ante pandemia

|


FEDLa Reserva Federal de Estados Unidos (FED), a través de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sigla en inglés) anunció este lunes su decisión enmendar el plan de compra de activos ante los riesgos económicos planteados por el coronavirus. 

El organismo resolvió adquirir activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario. En la última reunión de política monetaria, que tuvo lugar de emergencia un domingo, la Fed bajó las tasas a cero y aprobó comprar US$ 700.000 millones.

El organismo emisor indicó esta vez que las compras ilimitadas de activos buscan "respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria".

En un comunicado de hoy, la Fed admitió que la pandemia del COVID-19 "está causando enormes dificultades [económicas] en EEUU y en todo el mundo", y por ello defiende la necesidad de "hacer esfuerzos agresivos". Las declaraciones están en línea con las de Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), la semana pasada: "Medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios".

europapress