​Consejos para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus dentro de un vehículo

|

Toyota 1


Con la entrada a fase 4 del coronavirus en Chile, las campañas de prevención y recomendaciones para evitar formar parte de la lista de los contagiados han ido incrementándose con el paso de los días. En ese sentido, es importante conocer medidas para desinfectar el interior de un vehículo, considerando que es un espacio reducido en el que pueden interactuar, como mínimo, dos personas.

“Para Toyota, la seguridad de nuestros usuarios es uno de los aspectos fundamentales de la compañía. Eso incluye contextos como el que enfrentamos actualmente, con el alto riesgo que supone un virus como el Covid-19 dentro de un espacio cerrado como lo es un vehículo. Es por eso que llamamos a nuestros clientes a que sean responsables con el uso de sus automóviles, considerando que las manijas, la palanca de cambios, las teclas y perillas y los cinturones de seguridad suelen ser los focos frecuentes para el intercambio de gérmenes”, señaló Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile.

El estornudo de una persona contagiada puede ser crítico para que el resto de los pasajeros u otras personas que también utilicen el vehículo se contagien, sobretodo, con el uso masivo de aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o Beat. La permanencia de este tipo de virus en los objetos puede variar en función de características como la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.

De hecho, un estudio realizado por el National Center for Biotechology de los Estados Unidos determinó que más de 700 variedades diferentes de bacterias podrían vivir en un vehículo promedio en cualquier momento. En ese sentido, el volante es la pieza más sucia del auto. Comparado con otros objetos, su superficie es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono celular promedio, cuatro veces más sucia que un inodoro público y dos veces más sucia que los botones del ascensor público.

Es por eso que Toyota entrega las siguientes recomendaciones si vas a utilizar un vehículo:

Utiliza un desinfectante para manos o alcohol en gel antes de entrar al auto y también una vez dentro de él.

En el habitáculo, desinfecta con un paño suave y sin pelusa el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central y las teclas de los alzavidrios y espejos.

Si vas a toser o estornudar, es muy importante hacerlo contra el lado interno del codo. Si se utiliza la mano, la saliva irá al volante y a otras zonas de contacto, infectándolas.

Si utilizas servicios de alquiler de autos o aplicaciones como Uber o Cabify, evita llevar las manos a la boca, ojos y nariz durante el trayecto. Además, trata de no tocar espacios como la radio, el climatizador o cualquier otra zona de contacto.

Al bajar del vehículo, desinféctate las manos nuevamente.

europapress