B. ​Central detalla condiciones del programa de compra de bonos bancarios anunciado en la Reunión Especial de Política Monetaria

|

Banco Central 6


El Consejo del Banco Central de Chile anunció el lunes pasado un programa de compra de bonos bancarios de hasta US$ 4.000 millones, destinado a contener los efectos de eventos de alta volatilidad en el mercado de renta fija.

La primera operación de compra se realizará mañana viernes 20 de marzo y el monto ofrecido será el equivalente a US$ 500 millones.

El programa considerará la compra de bonos de todas las instituciones bancarias del país, bajo los siguientes criterios:


Reajuste: pesos y UF

Plazo residual de hasta 5 años.

El máximo monto a comprar por emisor será equivalente al 20% de la participación del outstanding de bonos bancarios menores a 5 años.


Tasa de compra por categoría: se considerará un spread por sobre la tasa Swap Promedio Cámara (SPC) al plazo respectivo.

AAA: SPC + 2,5%

AA: SPC + 2,6%

A: SPC + 2,8%


Las operaciones se realizarán mediante ventanillas e incluirán las siguientes condiciones financieras:

Las series de títulos elegibles.

Las tasas de compra.

Montos máximos a compra por cada emisor.


El Banco Central de Chile seguirá monitoreando detenidamente la evolución de los mercados y anunciará mañana el programa de operaciones correspondiente a la próxima semana.

europapress