​Unnio Seguros Generales pone el marcha Comité de Crisis ante brote de coronavirus en el país

|

Unnio


Unnio Seguros Generales informó que el Comité Ejecutivo puso en marcha el Comité de Crisis en donde están representadas todas las áreas de la Compañía, con el objeto de monitorear diariamente la situación interna y externa, resolver contingencias, coordinar acciones y velar por la salud de nuestros empleados y el desempeño de nuestros equipos y procesos de modo de asegurar una adecuada atención de nuestros clientes, corredores, y mercado en general.

La firma indicó que “al día de hoy, y hasta el 24 de marzo al menos, en cumplimiento de nuestro Plan de Continuidad de Negocios (BCP) hemos dispuesto, entre otras medidas, que aquellos trabajadores y colaboradores que pertenezcan al grupo de alto riesgo de contagio en relación con el virus Coronavirus (por edad, consideraciones de salud, exposición, etc.,) realicen sus actividades de manera remota, dotándolos de las herramientas tecnológicas que permiten una adecuada y fluida comunicación (SnapComms, Skype Business, acceso vía Virtual Private Network (VPN), etc).”

A su vez, constató que “se han definido asimismo que los trabajadores y colaboradores que realizan actividades que no requieren de contacto directo con clientes, corredores y/u otros colaboradores, también realicen sus funciones desde sus hogares en las condiciones antedichas.”

Además, “se ha dispuesto un número mínimo de personal critico – que no se encuentra en las situaciones anteriores – que operará desde nuestras oficinas para responder frente a requerimientos presenciales que se pudieran presentar, como la recepción y entrega de documentos, pagos, etc.”

Mientras, “se ha procedido a autorizar la reducción temporal de nuestra jornada de trabajo presencial hasta las 17.00 de modo de contribuir a que nuestro personal mínimo no se traslade en horarios punta”.

europapress