Zdenek Sobotka, CEO y fundador de Solek

​Carbono-Neutralidad

|

Cartas al director OK


Mucho se ha hablado el último tiempo del concepto de Carbono-Neutralidad, aunque en general existe poca claridad de cómo se lleva a cabo. Es importante explica que no se logra reduciendo las emisiones a cero, ya que en la práctica es algo imposible.

En palabras simples, la Carbono-Neutralidad es cuando produzco una cierta cantidad de emisiones de efecto invernadero y me aseguro de que sean reducidas en la misma cantidad. El balance debe ser cero.

Es sumamente desafiante alcanzar un consenso de procedimientos y estándares en como compensar las emisiones producidas, aunque existen distintas formas de hacerlo, como por ejemplo plantar árboles, aumentar los ahorros energéticos o reemplazar fuentes fósiles por energías renovables. Pero no se puede calcular objetivamente cuándo se llega a cero, pese a existir innumerables maneras de calcularlo en línea.

Sin embargo, es importante avanzar, y buscar formas de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, es una de las necesidades básicas de nuestra sociedad postindustrial.

Encontrar la Carbono-Neutralidad a través de la innovación es también un rol del mercado, demandante en diversos grados y cada vez más, por consumidores, corporaciones y países. No digamos “esto es imposible”, si no que apoyemos a todos en tratar de probar que “todo el que busca, encuentra”.


Zdenek Sobotka

CEO y fundador de Solek

europapress