​Cobre rebotó por expectativas de planes de estímulo y menos casos de coronavirus en China

|

COBRE13


Un rebote de 2,10% experimentó este martes el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se cotizó en US$ 2,539 la libra desde los mínimos de dos años tocados en la víspera, mientras caían los casos de coronavirus en China y países de todo el mundo se preparaban para inyectar estímulo en sus economías.

Otros metales industriales repuntaron también, junto con el petróleo y las bolsas, en medio de anuncios de planes por parte de Estados Unidos, Japón y otros países para frenar el impacto del virus y respaldar el crecimiento económico.

Asimimo, mejoraba la confianza la visita que hizo el presidente chino, Xi Jinping, al epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, tras un abrupto descenso de los casos nuevos en la China continental durante la semana pasada.

Las fábricas en China recuperaban lentamente su actividad, lo que elevaba las esperanzas de una mejora en la demanda. Las actividades empresariales y de viajes se están recuperando de forma estable, pero el rápido aumento de las infecciones a nivel mundial presentará un desafío a la reactivación económica más amplia del país asiático.

Por lo pronto, la producción de cobre en Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, bajó un 6,8% interanual en enero, mientras que la de la mina Escondida de BHP -la mina cuprífera más grande del mundo- mejoró un 10%.

Cabe mencionar que el valor promedio del metal rojo en lo que va del año alcanza los US$ 2,649 la libra en la plaza londinense.

COBRE 10 03



europapress