Compañía asociada a Empresas Copec paraliza sus operaciones

|

Empresas Copec


Empresas Copec informó que en su sesión del pasado 2 de marzo, el Directorio de la asociada Inversiones Laguna Blanca S.A. (matriz de Mina Invierno S.A. y relacionadas) aprobó sus Estados Financieros al 31 de diciembre de 2019, en los cuales se registró un deterioro contable que afectó las partidas “propiedades, plantas y equipos”, “existencias de carbón” e “impuestos por recuperar”, entre otras. Este cargo se origina en un test de deterioro realizado por la administración de la asociada a los activos de esta, como consecuencia del nuevo escenario operacional y comercial que se enfrenta, que resulta principalmente de restricciones impuestas por decisiones judiciales, una de las cuales está aún pendiente de resolución definitiva.

En este contexto, y ante las limitaciones para extraer estéril para desarrollar nuevas expansiones, la sociedad ya citada no ha podido participar en licitaciones de suministro de carbón, viéndose en la necesidad de llevar a cabo una paralización de sus operaciones.

Dada su participación de 50% en Inversiones Laguna Blanca S.A., Empresas Copec deberá registrar, en sus Estados Financieros del ejercicio 2019, un resultado negativo extraordinario por este concepto, de aproximadamente US$122 millones.

europapress